blog" /> Desde el otro lado
sábado, noviembre 18, 2006,05:03
De Música y De Literatura

Hay días extraños, esos que aúnan un pasado aún no muy distante y un presente aún sin confirmar. Días en el exilio, con comida precocinada y mucho ketchup (que se note, que se note…), con capítulos que nunca se empiezan a ver, lentillas rotas tiradas por el desagüe, sueños cumplidos y algunos medio muertos antes de nacer…

Hoy me he puesto “guapo”: medio zapatos, vaqueros semi-nuevos, camiseta oscura de manga larga, chupa fina y negra, a medio afeitar (¿dos, tres días?) y mi mini-paraguas en mano (sí, lo sé, no pega con mi ser pero me queda jodidamente bien). Y de esta forma y con las prisas de siempre (dicen que lo bueno se hace esperar, ¿no?) me he dirigido al Café España para escuchar a Nacho Vegas.

Ella estaba esperándome, intranquila, con ese aire de madre en su mirada que me dice eso de “no llegamos…”. Un ratito de cola y carreras para sentarnos. Dos cañas (el cubata si eso luego). Calor, humo (demasiado para mis sensibles ojos). Y de repente la oscuridad y la música y la voz que lo inundan todo… todo. Fantástico concierto, con mono de más.

Y en sus ojos el futuro y un mundo por descubrir, tal vez la vida. Qué sería de mí…


Y además hoy he recibido la respuesta de la editorial Slovento sobre la valoración de “mi obra”:

Nos encontramos ante un compendio de obras de diferente índole: desde una novela corta, Fragmentos de recuerdos de la memoria, pasando por relatos, como Tardes de tiempo y ausencia, y poesías, como la titulada El tulipán. A lo largo de todas estas obras, el autor hace gala de un estilo propio, intimista y con un ritmo interno de gran elegancia, pausado y centrando su pulso narrativo en el análisis de la naturaleza humana, los recuerdos, las imágenes del pasado o las sensaciones derivadas de las relaciones humanas. La trama, como en Fragmentos de recuerdos… o en Tardes de tiempo y ausencias, se adecua a su forma, al cuidado estético, y, gracias a la utilización de diferentes recursos estilísticos, como el cambio de puntos de vista en la narración, logra sorprender y desbaratar la previsión del lector. El lenguaje, de riqueza simbólica y metáforas plásticas, sensoriales, llama la atención como constante de elaboración y belleza formal a lo largo de la novela, los relatos y la poesía.

Por tanto, teniendo en cuenta las razones arriba expuestas, debido al interés temático y analítico de su obra, a su capacidad para describir y crear personajes con tridimensionalidad y nitidez, a su habilidad narrativa y a sus originales propuestas, no podemos dejar de recomendar la publicación de las presentes obras, así como tampoco podemos dejar de felicitar al autor por su talento, creatividad y trabajo.


Desgraciadamente para empezar en este mundillo hay que pagar una buena cantidad de dinero (casi 2000€ para 200 ejemplares) y estudiando y sin trabajo y con 20 años eso no puede ser. Así que nada, es una pena pero bueno… desgraciadamente nada se puede hacer.

Y ya es tarde, mi cuerpo pide clemencia así que hoy no habrá más texto, pero sí un regalo, un pequeño secreto que pocos conocen. Aquí podéis encontrar muchas citas y frases mías, espero que os gusten, ya me diréis.

Y más cansado y más melancólico (por una parte) y más feliz (por otra) que otros días me despido.



Un saludo... desde el otro lado.



 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


11 Comentarios:


  • Escrito a las 18/11/06 10:02, Anonymous Anónimo

    Es cierto que se necesita mucho dinero, pero desde luego la respuesta que te han dado no es para desesperarse. Invita al optimismo.; a continuar con la lucha, a seguir escribiendo y sobre todo a seguir dandoles el coñazo a topdos.

    Me encantaría leer algo tuyo.

    saludos.

     
  • Escrito a las 18/11/06 11:17, Anonymous Anónimo

    Uhm... primero necesito FOTO de ese look tan interesante :D
    Segundo... lo de la pasta, tu tranquilo, que como me va a tocar el próximo euromillón yo te lo pago.
    Y tercero, disfruta del fin de semana pequeño :)
    Un besote :*
    Pd. las citas son geniales! Me apunto alguna ^^

     
  • Escrito a las 18/11/06 11:52, Blogger Missing

    Preciosa crítica, deberías estar muy animado en vez de melancólico. El dinero llegará, siempre llega, no tengas prisa. Tú sigue escribiendo, eres joven, ya publicarás. Con una crítica así yo no pensaría en otra cosa.
    Besos.

     
  • Escrito a las 18/11/06 16:03, Anonymous Anónimo

    dioos!! pero como q nada se puede hacer!! protitúyete o lo q sea! xDD en fin... pensemos q si te han dicho eso ahora para cuando tengas esos 2000 eurazos tendrás más experiencia y no sólo publicarán todo eso sino q te harán un altar :) es un comienzo de lo más envidiable, la verdad... con la de textos q deben recibir... deberías tener la autoestima por las nubes :P

     
  • Escrito a las 18/11/06 16:33, Anonymous Anónimo

    BuaaaaH!! pedazo de crítica.. A mí me dicen eso, y estaría muy orgullosa de ello.. ¿Ves? ¿Ves como yo tenía razón? Siempre te he dicho que tienes talento :P y estaba (y estoy) en lo cierto. Yo de tí, empezaría a ahorrar que 2000€ tampoco es tanto y poquito a poco los puedes ir reuniendo.. ^^ Quiero ver escritos tuyos publicados yaaaaaaa!!!! Te deseo mucha sueRte.
    Ánimos de tu fan incondicional número 1 (no lo olvides nunca... ).
    BeSos.

     
  • Escrito a las 18/11/06 19:26, Anonymous Anónimo

    Ohhhh...mirada de madre?! Si es que SIEMPRE llegas tarde...:)

    Besitos.T.p.b.q.

     
  • Escrito a las 19/11/06 05:06, Blogger Iglesia de Ironicus

    Como ya te dije abrete camino poco a poco no vayas directo al grano, con esfuerzo todo se consigue ^^

     
  • Escrito a las 21/11/06 15:24, Anonymous Anónimo

    Lo de la escritura suele ser una carrera de fondo, así que ánimo. Personalmente no me convencen las editoriales de autopublicación, pero lo importante es que le convenzan a quien recurre a ellas y que conseguir la pasta necesaria no suponga demasiado sacrificio.
    Imagino que habrás probado ya la opción de los concursos literarios y las editoriales tradicionales, pero si no, te animo a hacerlo. Sólo te costará el precio de las fotocopias, la encuadernación y el envío y mucha, mucha paciencia.
    Un saludo y suerte,
    Elsinora.

     
  • Escrito a las 22/11/06 21:04, Blogger bydiox

    Gracias a todos por los ánimos ^^

     
  • Escrito a las 22/11/06 21:22, Blogger norah

    Hola bydiox, yo a lo de los 2000 euros lo llamaría "putada" directamente.
    Soluciones posibles:

    1.-¿No podrías pedir un crédito al banco (ya se, suena fatal) y que te avale alguien?.

    2.- Guarda bien esos tesoros y vete a la SGAE para ponerles tu nombre. Más adelante, cuando consigas las pelas, vuelve a escribir a la editorial (si les gustas ahora también les gustarás mañana).

    3.- Eres un genio (eso quiere decir que solo mejorarás como el buen vino).

    besos de norah
    ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • Escrito a las 26/11/07 02:29, Anonymous Anónimo

    Recuerdo al lector accidental de esta entrada, que la pérdida de mi cuenta de gmail (ya no puedo acceder a ella) hizo que no pudiera seguir escribiendo en este blog, pero no así en mi nuevo blog, Desde este otro lado:

    http://www.joseluismerino.net